"Lo perdoné. No tuvo intención de venir a lastimarme y quedó todo bien", dijo Ezequiel Ham, el mediocampista que recibió una dura entrada de Carlos Tevez y que sufrió la quebradura de su pierna derecha. Las imágenes del fatídico momento en el partido que Boca ganó 2 a 1 en La Paternal recorrieron el mundo, parte por la crudeza de las imágenes y parte por que el protagonista no es otro que el emblema que llevó a la Juventos hasta la final de la Champions League este año.

La jugada fue vista una y mil veces en televisión: el "Apache" fue a trabar una pelota con el volante del "Bicho" y su pie impactó contra el tobillo derecho del jugador. El fuerte golpe generó la fractura y la lesión. Luego de esa jugada, el delantero xeneize pidió disculpas, aseguró no haber tenido intención y prometió acompañar a Ham en la recuperación.


"Lo perdoné. No tuvo intención de venir a lastimarme y quedó todo bien", explicó en una entrevista con el programa Pasión Paternal. "Cada tanto me habla, quiere saber cómo estoy, vino acá a mi casa a tomar mate. Fue una jugada desafortunada y quedó ahí", comentó. Tevez cumplió con su promesa y sigue de cerca la recuperación de Ham.

Sobre el momento del golpe, el futbolista del Bicho explicó: "Más que dolor sentí como que se me durmió toda la pierna. No sentía nada. Fue un momento feo".

El volante también se refirió al audio que le envió Maradona para alentarlo en su recuperación. "No esperaba el audio de Maradona. Mi hermano me preguntó si había recibido un audio de Diego y le dije que no. Después, buscando un poco en las redes sociales, me di cuenta que sí me había mandado. No lo podía creer, fue algo muy lindo para mí", contó.

Retweeted RIVER PLATE (@_RiverPlateCarp): No hay que exagerar tanto la falta de Pisculichi, hay planchazos... http://t.co/zT4Lx9U9EL

— Paul Vega ◢◤ ®™ (@paulelbuoman) octubre 5, 2015